Uno de los medios que siguen sobreviviendo, a pesar de todos los adelantos tecnológicos, es la radio, ya que se ha diversificado al no solo estar en una Amplitud Modulada (AM) o Frecuencia Modulada (FM), ahora escuchar la estación favorita se puede hacer por internet en cualquier parte del mundo.

Y no solo esto, las estaciones de radio crean sus podcasts, para que el público nunca se pierda el episodio de determinado programa, el cual se puede descargar en un archivo de audio, para escucharlo a la hora que sea.

Por eso, la importancia del monitoreo de radio es más que necesaria cuando un organismo gubernamental, una empresa o marca, buscan saber cuál es su presencia en el medio de la radiodifusión, porque ahora no solo se puede monitorear a nivel nacional sino mundial.

De esta manera, con un monitoreo de radio puede estar enterado de:

  • Frecuencia de la emisora
  • Nombre de la emisora
  • Contenido de lo que se habló de su organización o empresa
  • La grabación del clip de audio
  • Fecha y hora

Podrá saber de inmediato si lo han mencionado en las emisoras, sobre qué temas se conversó cuando hablaron de su marca, si hablaron del comunicado que lanzó, si ha estado en boca de los principales medios, etc.

No siga esperando a que alguien le diga algo esporádico sobre su empresa, nosotros en Monitoreo de Análisis Medios, diariamente le tendremos un informe detallado respecto a lo que se menciona de usted. Llámenos.